¿deseas AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y​ RENDIMIENTO DE TU EMPRESA?

NOSOTROS TE AYUDAMOS

5 Estrategias para mejorar la Atención al Cliente

Hoy en día las empresas está inmersas en un mercado competitivo, lo que hace que el servicio no sea el único elemento importante, tiene que haber un valor agregado que resulte beneficioso para diferenciarse de la competencia, tal es el caso de la atención al cliente.

Un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado y un servicio rápido son algunas exigencias de los clientes en la actualidad. Un cliente inconforme con la atención no recomendaría tu empresa, sino también podría dar críticas negativas en sus redes sociales.

A continuación, te presentamos algunas estrategias de atención al cliente para identificar las maneras de ofrecer un mejor servicio a tus clientes:

1. Conocer al Cliente:
Conocer a tu cliente te permitirá obtener información sobre el mercado que desconoce tu competencia. Te permitirá saber cuales son las necesidades del cliente y qué servicios ofrecerle. El primer paso lograrlo será definiendo un público objetivo, creando un perfil del cliente ideal (buyer persona) y por último investigando cuáles son sus intereses, preocupaciones, estilo de vida, hábitos de consumo.

También es importante conocer la opinión de tus clientes, de esta manera podrás identificar puntos de contacto y habilidades que necesitas mejorar y al mismo tiempo tus clientes verán que estás comprometido a proporcionarles una atención proactiva y de alto nivel.

2. Personaliza la atención de tus Clientes:
Los clientes exigen a las empresas un conocimiento más exhaustivo de sus intereses y una experiencia personalizada, por eso invertir tiempo y recursos en una atención continua y personalizada te resultará en una gran satisfacción de los consumidores.

Utilizar herramientas digitales garantiza que el cliente valore más una marca. Evalúa los hábitos de compra con sistemas computarizados o softwares que permitan interactuar con el cliente. También es importante estudiar las RRSS, existen herramientas inteligentes que permiten monitorear el comportamiento en comunidades en redes sociales, de esta manera puedes monitorear las tendencias y opiniones de tu audiencia en un ambiente no controlado.

La personalización permite que el cliente se sienta más cercano a la marca, y además ayuda a vender mejor tu producto, ya que podrás ser más asertivo en el discurso publicitario.

3. Forma a tu equipo
Capacitar a tu equipo ayudará a mejorar las competencias e incentivar para mejorar hábitos de trabajo. Entre más sólida sea la formación de tu equipo será más factible que se cumplan los objetivos que has trazado para tu empresa. Una atención rápida, eficaz y amable servirá para mejorar la imagen de la marca en el mercado y de esta manera los clientes sientan el valor que tienen dentro de la empresa.

4. Seguimiento post venta
Son las acciones que te permitirán mantener la comunicación con tu cliente después de haberse efectuado la venta. El seguimiento postventa va más allá de un “gracias por su compra”. El 51% los clientes es leal a una marca que interactúa con ellos.

Tener una buena comunicación con el cliente, después de haber cerrado una venta, te garantiza aumentar la retención de tus clientes, permite identificar los momentos y factores debido a los cuales la expectativa no fue cumplida e intentar revertir la experiencia para una mejor. Que las marcas intenten continuar vendiendo sin antes haber resuelto un problema de una compra ya efectuada, puede llevar a los clientes a romper relaciones, pues sentirán que su opinión no es relevante y que la empresa va solo atrás de su dinero

5. Utiliza un CRM
Un Software CRM te ayudará a simplificar tu proceso de atención, reducir esfuerzo y obtener más clientes felices que se conviertan posteriormente en promotores de la marca. Con un CRM podrás conectarte online desde cualquier lugar y con tan solo unos cuantos clics estarás atendiendo todas las dudas de tus clientes.

Un CRM te permite contactarte con tus clientes a través de varios canales (teléfono, Chat, email y social media), de esta manera tu equipo de ventas tendrá la capacidad de mantener conversaciones significativas y con contexto con los clientes potenciales.

Descarga nuestro Ebook de 6 pasos para Implementar un Estrategia de CRM